Premio al número dos del Hospital Militar Gómez Ulla

Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla

La avalancha de enfermos con coronavirus ha llegado también al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid. Desde hace varias semanas, médicos y enfermeros militares se afanan por atender a varios cientos de personas contagiadas que han requerido ingreso hospitalario.

El hospital se ha reforzado con médicos y enfermeros militares, con material (como respiradores) solicitado a bases y unidades de toda España, y con otros efectivos militares que realizan tareas de apoyo: por ejemplo, la habilitación de camas en el gimnasio para ampliar la capacidad del centro.

En mitad de esta auténtica “guerra” contra el coronavirus, que está desbordando al personal, ha llegado un ‘premio’ para el subdirector del Gómez Ulla, según ha podido constatar El Chivato.

A propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Consejo de Ministros aprobó este martes ascender a general de Brigada al hasta ahora coronel del Cuerpo Militar de Sanidad Antonio Lobato Muñoz, esto es, el número dos del Hospital Central de la Defensa.

Con este ascenso, el general de Brigada Antonio Lobato será trasladado de destino y abandonará el Hospital Central de la Defensa. Algunos fuentes apuntan que ahora podría ser enviado a la Dirección de Sanidad (Disan) del Ejército de Tierra.

En el último año Lobato ha pasado por varios destinos. En abril de 2019 tomó el mando de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, la otra gran “pata”, junto a los hospitales militares de Madrid y Zaragoza, de la sanidad militar.

Tras dirigir unos meses la Brigada de Sanidad, fue trasladado a la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igesan), y a finales de 2019 fue nombrado subdirector del Hospital Gómez Ulla.

Por cierto, que algunas fuentes destacan que Lobato era el responsable de la Brigada de Sanidad cuando el Gobierno de Pedro Sánchez ejecutó la disolución de la Agrupación Hospital de Campaña, que dependía de la brigada y permitía a las Fuerzas Armadas desplegar un hospital, con capacidad como el de Alcorcón (Madrid), en cualquier punto de España y en el extranjero en poco tiempo.

La falta de la Agrupación Hospital de Campaña ha provocado el lamento de muchos militares en la actual crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus, ya que esta infraestructura móvil podría haber servido para descongestionar los hospitales más saturados de contagiados.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato