El Chivato

El jefe de prensa catalán que reniega del apellido “Fernández”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
photo_cameraEl presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Por donde pasa no deja a nadie indiferente. Se llama Joan María Piqué i Fernández. Es el responsable de comunicación de la Generalitat y ha protagonizado algunas crónicas periodísticas tras realizar algunas declaraciones a través de su cuenta de twitter o por su actividad profesional junto al president catalán, Artur Mas.

Este Chivato ya contó su polémica decisión de separar en dos bandos a los medios “españoles” de los “catalanes” en el Parlament. La división en dos filas de los periodistas, a la espera de unas declaraciones de Mas, provocó más de un comentario entre los diputados catalanes.

Unos meses después, en abril de este año, saltó otra vez a la palestra por un 'tuit' en el que equiparaba con los nazis a quiénes se oponían a los actos programados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para el próximo 11 de septiembre. En concreto, contraponía la ‘V’ que formarán ciudadanos catalanes en la Diada con una imagen del dictador alemán, Adolf Hitler.

Pues bien, lo último que ha conocido este Chivato de Joan María Piqué, que trabajó en el diario independentista Avui antes de ser contratado por Mas, es su aversión a que le recuerden que su segundo apellido es ‘español’.

En efecto, el apellido materno de Joan María es Fernández. “Pero no lo soporta. Cada vez que le recuerdan sus relaciones ‘españolas’ reniega de ellas y no permite que le llamen Fernández”, asegura una fuente que ha tratado con él.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes