El Chivato

Preparativos en Soto del Real ante la inminente salida de Luis Bárcenas de la cárcel

Luis Bárcenas a la salida de Soto del Real.
photo_camera Luis Bárcenas a la salida de Soto del Real.

Bárcenas va a salir de la cárcel. La Fiscalía Anticorrupción ha decidido no presentar un recurso a la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria. El extesorero del PP pidió un permiso de 12 días y así se le ha otorgado, por lo que las puertas de la cárcel de Soto del Real se abrirán en los próximos días para él.

Allí lleva tres años interno de forma ininterrumpida -estuvo previamente de manera provisional por riesgo de destrucción de pruebas y de fuga- desde que la Audiencia Nacional le condenó en mayo de 2018. Aunque la Fiscalía se opuso en un primer momento a este permiso, por entender que era “prematuro”, no ha recurrido el auto del juez y por tanto Bárcenas podrá abandonar la cárcel en unos días.

Entre las paredes de Soto del Real se habla bastante del tema estos días, según ha conocido El Chivato. Desde que el Tribunal Supremo confirmó también la condena para su esposa, Bárcenas ha estado con el ánimo bastante bajo y sin ganas de muchas actividades. Esto ha coincidido además con el inicio del juicio de la ‘Caja B’ y el nuevo abogado con el que ha cambiado de estrategia.

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad

Todos estos elementos han coincidido en una época de emociones muy fuertes para el extesorero que ahora solo tiene ganas de salir y volver a ver a su familia, según cuentan a El Chivato. Los preparativos en la cárcel llevan sucediéndose en los últimos días porque, con toda probabilidad, la próxima semana pisará la calle.

En principio, la intención del extesorero es tratar de pasar inadvertido y disfrutar de sus días de permiso con su círculo más cercano. Además, en la cárcel ya saben que esto es un buen precedente de cara a que Bárcenas pueda pedir permisos más seguidos y, eventualmente, conseguir la libertad condicional.

Soto del Real comienza a ser consciente de que pierde a uno de los presos más mediáticos que ha tenido en su historia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?