El Chivato

El presidente de RTVE tendrá que dar explicaciones por sus medidas contra los tuits críticos

Conmoción en RTVE. El Consejo de Informativos emitió un comunicado la tarde de este lunes para aceptar la solicitud de amparo realizada por Anna Bosch, redactora de la televisión, tras ser citada a una reunión con el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, por un comentario crítico en Twitter sobre su gestión.

Anna Bosch se hizo eco de una noticia del portal Bluper que hace unos días desveló que RTVE desvió parte del presupuesto destinado oficialmente a la promoción de RTVE Play hacia ‘La Gran Consulta’, una campaña sin impacto.

Bosch comentó en su perfil en Twitter su sorpresa por esta decisión, ya que en RTVE Play “es donde está el presente, la competencia, los espectadores a ganar, que ya no se sientan en el sofá a la hora que les digamos, ni van a vernos como a feriantes de plaza en plaza”.

A consecuencia de este mensaje, Anna Bosch, que ocupa un cargo “sin ningún tipo de responsabilidad editorial”, fue llamada ese mismo día a una reunión de urgencia al despacho del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. A este encuentro acudió el secretario general de RTVE, Alfonso Morales, en calidad de abogado. “La trabajadora acudió sola” ya que no se le informó de esta posibilidad.

El Consejo de Informativos de RTVE terminó el comunicado con estas palabras: quieren hacer “creer que la aciaga etapa en la que en la corporación pública se hacían listas negras de trabajadores ha sido superada”. Si no es así, concluían, “este Consejo de Informativos actuará en consecuencia”.     

Fuentes directivas de RTVE confirman a El Chivato que el Consejo de Informativos seguirá “los procedimientos habituales” para defender a la periodista. Pero han querido lanzar ese comunicado para exponer de manera urgente “unas consideraciones preliminares” ante “una situación con pocos o ningún precedente”.

Además, añaden, demandarán las explicaciones oportunas por lo sucedido a Pérez Tornero en los órganos directivos correspondientes, como la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados y órganos directivos de RTVE.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?