El Chivato

Los presos del 1-O están desanimados: les preocupa que la gente no se ha movilizado este aniversario

Los presos independentistas ingresados en Lledoners.
photo_cameraLos presos independentistas ingresados en Lledoners.

Cada vez faltan menos días para que se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del 1-O y los procesados y sus familiares están desanimados. Más que por las posibles penas, que dan por hechas, por el poco apoyo que notan más allá de las rejas.

Así lo aseguran a El Chivato funcionarios de la prisión de Lledoners, que han escudado comentarios de personas muy próximas a los encarcelados. Se quejan de la escasa movilización existente en las calles ante la inminencia de la sentencia.

Estos amigos y familiares de los presos han comentado a sus seres queridos, en las visitas realizadas a la cárcel, que el llamado “Tsunami independentista”, anunciado desde el Govern de Torra, cuenta cada vez con menos adeptos, tanto en la Generalitat como en la ciudadanía.

Destacan, sin ir más lejos, los “pinchazos” en las manifestaciones de la Diada y del segundo aniversario del 1-O. Creen que la gente “no sale como antes” y que, además, “existe miedo a las represalias”.

En ese sentido, achacan a la detención de siete CDR por parte de la Guardia Civil la escasa movilización de las plataformas independentistas: “Han conseguido sembrar el pánico y muchos ya no quieren salir”, afirman.

Pese a ello, confían en una reacción, a última hora, de los independentistas catalanes, sobre todo si hay una sentencia dura. Confían en que, de darse esa circunstancia, los que les votaron no les abandonarán.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?