El Chivato

Primeras solicitudes para entrar en el Palacio de Pedro Sánchez

Complejo de La Moncloa.
photo_cameraComplejo de La Moncloa.

El pasado lunes el Gobierno español sorprendió anunciando una iniciativa completamente novedosa en nuestro país: visitas guiadas al Palacio de la Moncloa para todo ciudadano que lo solicite. Así lo ha anunciado en la página web oficial y en las redes sociales.

Los ‘tour’ por La Moncloa comenzarán en septiembre e incluirán la sala donde se celebran los Consejos de Ministros, la sala de recepción de visitas oficiales y los jardines del complejo presidencial.

Precisamente en uno de estos jardines el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se hicieron unas fotografías el pasado mes de julio. Quizá fuera durante este encuentro cuando el dirigente cántabro aconsejó a Sánchez que le copiara la iniciativa ya que, desde hace meses, todo aquel que lo desee puede visitar la sede del ejecutivo regional.

La iniciativa de Revilla ha sido un éxito: se han formado colas para acceder a la residencia del presidente regional en Santander.

Pues bien. El Chivato ha podido saber que, tres días después de anunciar las visitas, ya se han registrado decenas de solicitudes para conocer el Palacio donde reside Pedro Sánchez, pese a que aún faltan semanas para que las puertas de La Moncloa se abran al gran público.

No sólo eso. Los servicios del Palacio han recibido peticiones de varios puntos de la geografía española. La nueva residencia de Pedro Sánchez ha despertado tal interés que hay ciudadanos dispuestos a viajar a Madrid expresamente para conocer los secretos de la casa del líder del Ejecutivo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?