El Chivato

“No es sectario, sino que tiene afán de protagonismo”. Así ven los jueces a José Castro, el magistrado que está juzgando a Jaume Matas

En Baleares hace tiempo que conocen al juez José Castro Aragón. Y no precisamente por su excelencia procesal, según le cuentan a El Chivato.

Y es que el juez Castro, llegado a la judicatura no por el procedimiento ordinario de oposiciones, sino a partir del cuerpo técnico del funcionariado de prisiones, es conocido por la dureza de sus interrogatorios. Algún compañero ha llegado a señalar que en alguna ocasión ha habido un verdadero “encarnizamiento”, le cuentan a El Chivato.

Eso sí, también se destaca que su perfil es menos sectario ideológicamente que tendente a la “prepotencia” y al “afán de protagonismo”.

Así, ha ocurrido que Castro haya advertido con imputar a diversos convocados ante su tribunal, y se le haya reprochadoen alguna ocasión no haber sido del todo solvente a la hora de apreciar la solidez de las pruebas aportadas.

De este modo, aunque Matas ha sufrido las invectivas del juez en el auto provisional, a El Chivato le aseguran que está mucho más tranquilo de lo que, dada su situación procesal, podría imaginarse.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable