El PSC propone desobedecer las normas sanitarias de Salvador Illa

Salvador Illa comparece en la noche electoral del 14 de febrero.

La reapertura del ocio nocturno ha provocado otro choque entre el Gobierno y algunas administraciones.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pidió hace unos días a los consejeros del ramo que “mantengan las medidas que se aprobaron el 14 de agosto del año pasado por el Consejo interterritorial en cuanto a ocio nocturno, consumo de alcohol en calle” o fumar en la vía pública a menos de dos metros de distancia.

Unas normas sanitarias, “de obligado cumplimiento” según se dijo, impuestas en aquel momento por el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, convertido ahora en líder del PSC. Así, El Chivato ha podido escuchar en el seno del Consejo Interterritorial de Salud que a Illa le ha salido un ‘rebelde’ contra ese acuerdo… en su propio partido.

Efectivamente, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), achaca las aglomeraciones que se han producido estos dos últimos fines de semanas al “cierre prolongado del ocio nocturno”, a pesar de que el toque de queda se levantó el pasado 9 de mayo.

No duda en vincular los botellones en distintos puntos de la capital catalana al cierre de discotecas y pubs porque, a su juicio, genera “presión sobre el espacio público”, y se queja de que esta situación también se produce en otras ciudades.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”

 

Hay que recordar que en aquella reunión de agosto del año pasado, presidida por Illa, se acordó “el cierre de los establecimientos de discotecas y ocio nocturno”. También se contempló la limitación de la actividad de fumar en la vía pública y en espacios al aire libre, “permitiéndose únicamente cuando se respete la distancia mínima de, al menos, 2 metros, resultando aplicable dicha exigencia también respecto a los cigarrillos electrónicos o cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua y cachimbas”.