El Chivato

El PSOE aplica a Marlaska la maldición del entrenador de fútbol: “Le quedan dos semanas”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
photo_camera El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

La crisis de la valla de Melilla, con la tragedia humana vivida el pasado mes de junio, ha puesto en solfa, de nuevo, la figura del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Los interrogantes que permanecen sobre la muerte de más de una veintena de migrantes -más de 70 según las ONG- y el desmentido sobre la versión que ofrece Marlaska ha obligado a los dirigentes del PSOE a movilizarse para respaldar a su colega

El propio Pedro Sánchez ha avalado públicamente a su ministro, que insiste en mantenerse en su versión de que ningún hecho trágico ocurrió en suelo español y que no piensa dimitir.

Pero según ha podido escuchar El Chivato entre algunos altos cargos del PSOE, el apoyo expreso del presidente a Marlaka ha provocado que haya comenzado a circular lo que algunos dirigentes del partido -donde el titular de Interior nunca ha despertado una especial simpatía- han venido a denominar como la maldición del entrenador de fútbol

Recuerdan que cuando el presidente de un club de futbol ratifica a su entrenador es que tiene decidido prescindir de él y que ya le busca un sustituto: “A Marlaska le puede pasar lo mismo, que no se coma el turrón, y que le queden dos semanas en el Gobierno”.

Se tiene en cuenta que este nuevo escándalo se produce en vísperas de una crisis de Gobierno que Sánchez tendrá que acometer en las próximas semanas tras designar a la ministra de Industria, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid. Y también para mandar a la titular de Sanidad, Carolina Darias, a encabezar la lista por Las Palmas.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?