El PSOE celebró la Ley de Memoria Democrática junto a la checa de Bellas Artes

El jueves, miembros del Grupo Parlamentario Socialista celebraron la aprobación de la Ley de Memoria Democrática y el inicio de las vacaciones de verano en “Cócteles Bocanegra”, un restaurante situado a pocos metros del Círculo de Bellas Artes. Los diputados reservaron la terraza del local para un periodo de una hora y media.

Según ha sabido El Chivato, no estuvo presente ningún ministro del Gobierno, algunos por “problemas de agenda” (tenían algún acto después del pleno) y otros porque “prefirieron descansar”.

Acudieron muchos diputados, con el portavoz parlamentario al frente, Héctor Gómez, si bien el portavoz del partido, Felipe Sicilia, declinó la invitación.

El evento comenzó a las 21:30 con un catering de pinchos y tapas, y finalizó con dulces y copas. Según cuentan los asistentes “se habló poco de política”, aunque se celebraron los éxitos del Gobierno en materia de leyes aprobadas. Hubo incluso un brindis en el que tomaron la palabra algunos diputados.

Llama la atención que celebraran la aprobación de la Ley de Memoria Democrática tan cerca del Círculo de Bellas Artes, que fue un centro de detención de personas sospechosas de haberse sublevado contra la República.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

En esa checa no se practicaron torturas ni asesinatos, pero sí fue la sede del Comité Provincial de Investigación Pública durante veinte días. Posteriormente, se trasladó a la calle Fomento hasta su disolución.