El PSOE devuelve a Yolanda Díaz la pulla sobre el ministro-candidato Illa

Salvador Illa comparece en la noche electoral del 14 de febrero.
Salvador Illa comparece en la noche electoral del 14 de febrero.

Yolanda Díaz fue el único miembro del Gobierno que atacó directamente (y públicamente) al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por permanecer en el cargo tras anunciar su candidatura para las elecciones catalanas de febrero.

La titular de Trabajo se sumó así, en un movimiento que molestó entonces a ministros y dirigentes del PSOE, a los partidos de la oposición que exigían la salida de Illa del Ejecutivo para centrarse en la campaña electoral de Cataluña al ser designado candidato del PSC.

Ella se mostró claramente favorable a un rápido relevo: “Sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia requiere de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que se tomase una decisión con prontitud”, recalcó Yolanda Díaz en una entrevista a Huffington Post.

Ahora, el PSOE devuelve a la ministra de Trabajo la pulla sobre el ministro-candidato Illa. “A ver si ahora la vicepresidenta Díaz pide que Pablo Iglesias se vaya del Gobierno”, ha escuchado El Chivato a destacados dirigentes del PSOE en los últimos días.

El todavía vicepresidente segundo se ha propuesto compatibilizar su trabajo en el Gobierno con su papel de candidato en precampaña a las elecciones en la Comunidad de Madrid

Por eso ha anunciado que su intención es no abandonar el Consejo de Ministros hasta que comience oficialmente la campaña electoral, el próximo 20 de abril. Una decisión que cuenta con el beneplácito de Pedro Sánchez y que tampoco convence en el PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato