El Chivato

El PSOE te dirá por carta si eres joven o viejo

Pedro Sánchez presenta la campaña del PSOE.
photo_cameraPedro Sánchez presenta la campaña del PSOE.

A menos de dos semanas para que se celebren elecciones generales, los partidos políticos han empezado con fuerza una campaña que se antoja decisiva, teniendo en cuenta que hay un 40 por ciento de españoles que aún no tiene decidido su voto, según el último barómetro del CIS, hecho público el pasado martes.

Las caravanas electorales, los mítines por todo el país y los mensajes en redes sociales se han consolidado como los tres recursos preferidos por las diferentes formaciones para dirigirse a los votantes. No obstante, algunos partidos mantienen la tradición de enviar cartas electorales pidiendo el apoyo de los ciudadanos en la próxima cita con las urnas.

Es el caso del PSOE, que ha iniciado el envío masivo de estas misivas para transmitir a su posible electorado que se debe apostar por la continuidad de Pedro Sánchez en La Moncloa para lograr, según los socialistas, “la España que queremos” los españoles.

No obstante, según ha podido comprobar El Chivato, el equipo electoral de Ferraz ha elaborado diferentes modelos de carta, en función de la edad del votante al que va dirigido.

Así, un posible votante de mediana edad puede leer, en la carta que le ha enviado el PSOE, mensajes como: “Tú sabes bien que la juventud no se pierde mientras se siga luchando y creyendo en el futuro”; “Llevas toda la vida ayudando a mejorar España y te pedimos que no dejes de hacerlo ahora”; “Conoces la España que quieres”.

Por contra, el Partido Socialista se dirige a los electores jóvenes con afirmaciones como las siguientes: “Tú ya naciste en una España que miraba hacia el futuro”; “Ahora es el momento de ponerla en marcha, de coger las riendas para mejorar tu país”; “Una España en la que puedas desarrollar tu proyecto de vida”.

Con estos modelos diferentes de carta, el PSOE quiere aproximarse a cada posible elector en función de su edad. Por tanto, en función de la misiva que usted reciba, sabrá si los socialistas le siguen considerando joven... o todo lo contrario.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?