El Chivato

El PSOE nombra vicepresidente a un político de la “foto de Colón”

Orgullo_Gay-Ciudadanos-PSOE-Politica_408971098_126497714_1024x576
photo_camera Arturo Aliaga, en la "foto de Colón".

La bautizada como “foto de Colón”, en la que aparecían juntos Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, fue el detonante definitivo para que Pedro Sánchez decidiera apostar por un adelanto de las elecciones generales y beneficiarse del “voto del miedo” a la “extrema derecha”.

En esa imagen, sin embargo, no solo aparecían líderes y otros integrantes de PP, Ciudadanos y Vox. Otros partidos, más minoritarios, también enviaron a políticos para verse representados en esa manifestación de Colón, aunque su presencia no provocó titulares en la prensa.

Así, en las imágenes de esa concentración se puede ver, también, al líder de UPyD, Cristiano Brown, que de hecho tuvo una disputa con Javier Maroto por el posado en primera fila en la “foto de familia”; y el mismísimo presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga.

Pues bien. Según ha podido comprobar El Chivato, la instantánea en la que aparece el líder regionalista está corriendo como la pólvora en el Parlamento de Aragón, que esta semana ha investido al socialista Javier Lambán como presidente.

La presencia de Aliaga en la “foto de Colón” tiene ahora mucha miga, ya que el PSOE, en el acuerdo que ha sellado con el PAR, Podemos, y la Chunta Aragonesista, ha aceptado que el líder del Partido Aragonés se convierta en vicepresidente del Gobierno de Aragón.

La oposición, con el PP a la cabeza, no ha tardado en destacar la contradicción: “el PSOE ha hecho vicepresidente” a uno de los protagonistas de la “foto de Colón”.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?