El Chivato

En el PSOE sorprende la firma del General Asarta en apoyo a Franco

El general Asarta durante su mandato de la FINUL.
photo_cameraEl general Asarta durante su mandato de la FINUL.

Cientos de oficiales de las Fuerzas Armadas en la reserva han firmado este mes un manifiesto de “desagravio” a la figura militar de Francisco Franco, a quien el gobierno exhumará próximamente de su tumba en el Valle de los Caídos.

El paso hacia adelante dado por este grupo de militares ha generado sorpresa en ciertos ambientes políticos. No sólo por el contenido, sino también por la identidad de alguno de los firmantes.

Uno de esos círculos es el Partido Socialista, donde según le cuentan a El Chivato, ha llamado mucho la atención la presencia de algunos Generales entre los promotores del texto. Señalan especialmente un nombre: el General Alberto Asarta.

Según explican a El Chivato, el General Asarta era un oficial “con mucho cartel dentro del PSOE”, pese a que ideológicamente nunca se había manifestado en un sentido o en otro. Sin embargo, entre los socialistas se recuerda que Asarta “fue uno de los generales preferidos de Carme Chacón”.

Recuerdan que la malograda ex ministra de Defensa apostó personalmente por Asarta para que asumiese el mando de la misión internacional de Naciones Unidas para el Líbano. A ambos, dicen, les unía una “cierta amistad”.

Por ello ha resultado tan chocante el cierre de filas del militar en torno a la polémica por la exhumación de Franco. Hay alguno en Ferraz que habla incluso de “decepción”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?