“Ya se pueden atar los machos los chinos, que vamos los vascos”

La ciudad china de Shangai acoge a una activa colonia de emigrantes vascos, que llegaron allí en busca de nuevas oportunidades. No pierden ocasión para reunirse en la ‘Casa de Euskadi’ para tomar unos vinos, charlar y participar en actividades culturales.

Precisamente, el pasado sábado celebraron su popular campeonato anual de mus, en la modalidad de ocho reyes. Las parejas pasaron una tarde de lo más divertido. Incluso hubo un pequeño cóctel y entrega de txapelas a los dos ganadores.

Su próximo proyecto es más ambicioso todavía. Le cuentan a El Chivato que quieren construir un frontón, para que los vascos que viven en Shangai puedan acudir allí a jugar a la pelota.

Recuerdan, con añoranza, que antes de la época de Mao, Shangai tenía su frontón, y allí acudían los chinos a aprender cómo los vascos jugaban a la pelota. También hubo otro en la ciudad de Manila.

Creen que en un año pueden tener listo su frontón. De hecho, entre los vascos que viven en China empieza a circular la siguiente frase: “Ya se pueden atar los manos los chinos, que vamos a levantar un frontón”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato