El Chivato

No hay quejas de turistas británicos por calor tras las restricciones del plan de ahorro energético

Turista británico.
photo_camera Turista británico.

Días después de que hayan entrado en vigor las primeras restricciones que incluye el nuevo plan de ahorro energético impuesto por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el sector hotelero no ha notado los grandes cambios de los que alertaban los medios británicos hace unas semanas.

Teniendo en cuenta las circunstancias en las que el Ministerio de Teresa Ribera ha introducido este paquete, es decir, en pleno verano y después de superar varias olas de calor, una de las grandes incertidumbres que rondaban en el ambiente, incluso antes de su entrada en vigor, era la reacción del turismo –especialmente, el procedente de Inglaterra-, ya que es de los mayoritarios en el país y muy poco acostumbrado a sufrir altas temperaturas.

De hecho, los medios británicos empezaron a mostrar sus quejas desde que se dio a conocer en España la propuesta del plan energético. Además, hacían hincapié en cuestionar hasta qué punto es realmente factible que el Gobierno exija a los comerciantes y hosteleros que regulen sus termostatos a una temperatura que, para mucha gente, ya resulta calurosa.

Las noticias de los tabloides alertaban de que, considerando que el turista procedente de Reino Unido no está acostumbrado a las altas temperaturas y, en la mayoría de los casos, eligen España por su clima, su gastronomía y su turismo de sol y playa, las medidas podrían provocar quejas, espantar a los visitantes y terminar afectando a la economía española.

Pues bien. Según un sondeo realizado por El Chivato en los principales hoteles de las zonas más elegidas por los británicos en España no se han registrado incidencias o protestas de ningún tipo. Al menos hasta el momento.

Es el caso del conocido Hotel Playa Victoria de Cádiz, desde el que afirman que ningún huésped ha reseñado quejas tras la puesta en marcha de las medidas, ni en la recepción del recinto ni tan siquiera al servicio del propio hotel. Lo mismo sucede en otros puntos del litoral español. Por ahora no hay confirmación de que la negativa reacción de los turistas pronosticada por los periódicos del Reino Unido esté teniendo lugar.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable