El Chivato

“Quéjese usted a Carmena”: la protesta de los empleados de Correos

Manuela Carmena
photo_cameraManuela Carmena

Las oficinas de Correos están colapsadas por la inminente cita de las elecciones generales que se celebra el próximo domingo. A pocas horas de que finalice el plazo para emitir el voto por correo, muchos españoles aún no han recibido la documentación necesaria para ejercer su derecho al sufragio.

Correos ha atendido en los últimos dos días a más de un millón de ciudadanos en sus oficinas de toda España. Algunas de las dependencias continúan registrando largas colas, de hasta dos horas, para poder ejercer el derecho al voto.

Pues bien. Esta situación ha hecho perder la paciencia a algunos ciudadanos ante los puestos de los empleados de Correos: “Esto es una vergüenza”; “Parece que quieren que la gente no vote”; “Llevo aquí toda la mañana mojándome”... han sido algunas de las quejas que ha podido escuchar El Chivato en distintas oficinas de Correos en Madrid.

Pese a ello, miles de personas han guardado cola durante varias horas, y bajo la lluvia de los últimos días, para poder votar.

Sin embargo, el alto volumen de trabajo también ha comenzado a hacer mella en los propios trabajadores, cansados de las continuas protestas que han tenido que soportar en sus puestos de trabajo en la última semana.

Hasta el punto, según pudo presenciar El Chivato, de que algunos empleados llegaron a estallar y respondían a los ciudadanos, no sin cierto enfado: “Pues quéjese usted también a Carmena”.

En un principio, los votantes no entendían la reacción. No alcanzaban a comprender qué culpa tenía la alcaldesa de Madrid en el colapso de las oficinas y en las esperas interminables.

Los funcionarios aclaraban que la avalancha de votos en Correos, a pocos días de las elecciones, ha coincidido con la entrada en vigor de la obligatoriedad de colocar en los vehículos el distintivo ambiental de la DGT para circular por Madrid, que se puede adquirir por 5 euros en las oficinas de la empresa postal. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?