¿Quién pagó el AVE de Pedro Sánchez a Valencia? El PSOE

Pedro Sánchez en el AVE de Granada (EFE)

La agenda de Pedro Sánchez se llenó la semana pasada de citas con diversos colectivos sociales. También hubo tiempo para los encuentros políticos. Uno de ellos llevó al presidente en funciones hasta Valencia, donde se vio con representantes de Compromís.

En la capital del Turia, Sánchez encontró un potencial apoyo para avanzar en su meta de formar un Gobierno en solitario. Para conseguirlo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tendrá que cerrar un acuerdo con el partido valenciano antes de final de agosto en el que se reforme, entre otras cuestiones, el sistema de financiación autonómica.

El desplazamiento del presidente a Valencia no estuvo exento de polémica. Desde algunos grupos de la oposición se criticó el uso de recursos públicos para reunirse con el diputado Joan Baldoví, y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra.

Criticaban que no era necesario celebrar el encuentro fuera de Madrid. Podría haberse desarrollado sin problemas en el Congreso de los Diputados, como hizo Ábalos hace unas semanas con el PNV, o Adriana Lastra con los partidos nacionalistas catalanes.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato, en la cúpula del PSOE zanjan estos días de un plumazo todas estas críticas. ¿Que quién pagó el AVE de Pedro Sánchez a Valencia? El PSOE. No hay caso”, responde, no sin cierto enfado, un alto cargo de Ferraz.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

“Ha habido personas que se han dedicado a insinuar en los últimos días que la ronda de contactos del presidente con colectivos sociales la estamos pagando todos los españoles. Y no es así”, explica.

Recuerdan que el único desplazamiento fuera de Madrid en toda la semana fue a Valencia “y lo pagó el partido”. Al margen queda, matizan, el viaje oficial a Palma de Mallorca para el tradicional despacho de verano con el rey en el Palacio de Marivent.