El Chivato

“Si alguien se quiere ir a otro partido, que se vaya” (Mariano Rajoy)

Rajoy y Aznar en una conferencia de FAES.
photo_camera Rajoy y Aznar en una conferencia de FAES.

Hay expectación en el Partido Popular, durante estos días de comidas y cenas navideñas, por los planes futuros de José María Aznar.

En el partido tienen en cuenta que, si arremetió contra Rajoy, Sáenz de Santamaría, y planeaba ir a por Montoro cuando todavía estaba ligado a la dirección, qué no hará ahora que ha quedado como simple militante de base: “Se convertirá en un verso suelto que irá contra todos”, temen.

Mientras, en el entorno del ex presidente de honor del PP se escucha estos días a algunos ex ministros de su Gobierno que abogan por crear una nueva plataforma política, que defienda con mayor entusiasmo la unidad de España, la bajada de impuestos o la lucha contra el terrorismo yihadista.

Según ha podido escuchar El Chivato a personas próximas a Aznar, algunos de ellos recuerdan ahora una frase pronunciada por Mariano Rajoy, en 2008, solo unos meses antes del Congreso de Valencia que le reeligió como líder del partido.

El presidente del PP aseguró entonces, en un acto en Elche (Alicante), que se presentaba a la reelección con el proyecto y el apoyo de la mayoría de los militantes y votantes populares . “Un partido moderado, abierto e integrador”, alejado de los “doctrinarios” y en el que “caben todos”, afirmó.

Y lanzó también una clara advertencia a Esperanza Aguirre y a sus simpatizantes, que venían reclamando el viraje del PP a una ortodoxia liberal. “Si alguien se quiere ir al partido liberal, o al conservador, que se vaya”, declaró con contundencia.

Unas palabras que ahora, tras el salida de Aznar de la presidencia de honor, y los rumores sobre la creación de un nuevo partido al margen del PP, no olvidan quienes las escucharon, y con las que bromean en conversaciones privadas algunos de los más incondicionales del ex presidente.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?