El Chivato

Rafa Hernando sigue trabajando de portavoz

Rafa Hernando.
photo_cameraRafa Hernando.

Rafa Hernando fue elegido por Mariano Rajoy en diciembre de 2014 para suceder a Alfonso Alonso, nombrado ministro de Sanidad, como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Ya antes de ese nombramiento, Hernando era uno de los parlamentarios populares más destacados con el PP en la oposición, protagonista de duros ataques al Gobierno Zapatero, y después, con Rajoy en Moncloa, ejerciendo de bloque de contención frente a la ofensiva parlamentaria de los socialistas en los plenos de control.

Como portavoz en el Congreso, se convirtió en un azote para la oposición, con un discurso contra el PSOE, y también contra Podemos y los nacionalistas, más contundente que el que había protagonizado Alfonso Alonso. Esa forma de actuar convenció a Rajoy, quien le mantuvo en el puesto hasta el triunfo de la moción de censura presentada por Sánchez.

Con la marcha del ex presidente, y la llegada de Pablo Casado a la planta séptima de Génova, todo cambió para Hernando. La nueva portavoz elegida era Dolors Montserrat. Y a él no le quedó otra que conservar el escaño hasta abril, cuando la nueva dirección del partido le pasó a la lista del Senado por Almería. Desde entonces, Hernando es senador. Y ha vuelto a repetir tras los comicios del 10-N.

Sin embargo, a pesar de no ostentar ya el cargo de portavoz, y de haber sido colocado por la actual dirección del PP en un segundo plano, Rafael Hernando sigue siendo foco de interés mediático: es uno de los parlamentarios más buscados y solicitados en los pasillos del Senado.

El pasado martes, sin ir más lejos, casi tuvo que actuar como portavoz del Grupo Popular tras la constitución del Senado. Un gran número de periodistas le rodearon para recoger sus impresiones sobre la sesión plenaria y las promesas de cargo de los independentistas.

Y Hernando, como tantas otras veces, dio titulares. Apareció en las televisiones, en las radios…

Los periodistas saben que Hernando no se corta y van a seguir pidiéndole declaraciones, aunque oficialmente no sea el portavoz.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?