El Chivato

Rajoy alimenta a los ‘sorayos’ en Burgos

Rajoy durante la moción de censura
photo_cameraRajoy durante la moción de censura

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy mantiene vivo el “sorayismo”.  Lo hace por medio de unas comidas periódicas que mantiene con su grupo de allegados. Confidencial Digital ya tuvo constancia de una de estas reuniones de amigos que han recibido en los medios el sobrenombre de “sorayos”.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Rajoy se cita con su antiguo equipo en una ciudad distinta cada vez. Una de las comidas de sorayos más sonadas, de la que ECD tuvo constancia, fue la celebrada en junio de 2019 en Cuenca. Asistieron políticos cercanos al expresidente como Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo Méndez de Vigo, Pedro Arriola y Carmen Martínez Castro, entre otros.

Pues bien. Según ha podido saber El Chivato, la última de estas reuniones ha tenido lugar en la ciudad de Burgos, el pasado sábado. Mariano Rajoy fue visto en el lujoso hotel-restaurante Landa, a la entrada de la capital provincial. El restaurante ya ha sido noticia en otras ocasiones, como cuando fue visitado por el rey emérito don Juan Carlos.

Rajoy estuvo allí tomando un aperitivo con Soraya Sáenz de Santamaría e Íñigo Méndez de Vigo, según atestiguaron los presentes. El expresidente permaneció de pie el tiempo que estuvo en la cafetería del hotel y sólo tomó un vaso de agua. Salió del hotel en torno a las 11:20.

Aunque algunos de los que se acercaron a saludarle sugirieron que el grupo pensaba continuar camino hacia el País Vasco, Rajoy fue visto en la ciudad de Burgos al mediodía. Algunos transeúntes se tomaron fotos con él, que acreditan que estuvo también por la tarde en el centro histórico. En una de esas instantáneas se le ve con una bufanda al cuello de un equipo de fútbol: el Deportivo de La Coruña.

Esta “escapada” se confirmó el domingo en el programa de Telecinco ‘Viva la Vida’. El expresidente conectó en directo con el plató, y confirmó que el sábado había estado en Burgos. “Pude ver la catedral, la Cartuja y darme un paseo”. También confesó que el plato central de su visita fue el lechazo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?