El Chivato

Por qué Rajoy se escaquea de las reuniones de la comunidad de vecinos

Mariano Rajoy, en Armenteira (Foto: Alfonso Rueda).
photo_cameraMariano Rajoy, en Armenteira (Foto: Alfonso Rueda).

Mariano Rajoy intenta vivir alejado de los focos, los micrófonos y de la vida pública en general –con raras excepciones-, desde que la moción de censura en 2018 le apartó de la presidencia del Gobierno. 

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Se trasladó entonces desde el Palacio de la Moncloa hasta una urbanización en la localidad madrileña de Aravaca, junto a su esposa y sus hijos, tras una breve estancia en Pontevedra. Casualidades del destino, Rajoy ha ido a parar al mismo complejo residencial donde vive el abogado José Mariano Benítez de Lugo, que consiguió citarle como testigo en el caso Gürtel. Ha sido la única vez que se ha visto al ex presidente del Ejecutivo declarar por la causa. 

Ese día 26 de julio de 2017 fue el único que Benítez de Lugo y Rajoy se dirigieron la palabra. En un tenso interrogatorio entre abogado y testigo, interrumpido en varias ocasiones por el juez Ángel Hurtado, Rajoy dejó las frases más célebres de la declaración:  

-- Eso es un poco contestación gallega, yo diría… 

-- La contestación es gallega porque no la podría hacer riojana.

Benítez de Lugo y Rajoy no han vuelto a hablar desde ese día. Ni siquiera cuando se cruzan por los pasillos de la urbanización. De hecho, El Chivato ha podido saber que el ex presidente y el letrado ni tan siquiera se saludan

Rajoy sospecha que fue el abogado el que filtró a la prensa las imágenes suyas saltándose el confinamiento durante la pandemia mientras hacía deporte por la calle. Sin embargo, El Chivato ha conocido que la filtración no procede del letrado, ni las imágenes fueron capturadas por él. 

Además, el ex presidente del Gobierno evita acudir a las reuniones de la comunidad porque Benítez de Lugo es paradójicamente el presidente. Es quien dirige y orquesta las decisiones que se toman sobre las instalaciones y Rajoy no quiere tener nada que ver con él.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable