El Chivato

Rajoy ‘imita’ a Feijóo en las gafas

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de Juanma Moreno.
photo_camera Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de Juanma Moreno.

Mariano Rajoy ha cumplido cuatro años alejado de la política. Pedro Sánchez lo desalojó de La Moncloa con la moción de censura que ganó en el Congreso de los Diputados el 1 de junio de 2018, tras lo cual Rajoy abandonó la presidencia del Partido Popular y dejó la política activa. Rechazó el sueldo de ex presidente, declinó ingresar en el Consejo de Estado y tampoco fichó por ninguna gran empresa. Regresó a su profesión como registrador de la propiedad, ahora con despacho en Madrid.

Aunque permanece alejado de la actualidad, Rajoy se deja ver en algunos actos públicos. El más reciente fue la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, ante el Palacio de San Telmo, en Sevilla, el sábado, 23 de julio.

El ex presidente apareció con un aspecto similar al habitual en él: traje de chaqueta oscuro, camisa blanca y, en este caso, corbata azul con puntos en un tono más claro. Pero lucía un complemento que llamaba la atención: las gafas.

Durante sus años como presidente (2011-2018), Mariano Rajoy solía llevar gafas muy discretas: o bien de montura al aire, o de montura muy fina, en color metálico, que apenas se destacaba sobre los cristales.

Las ha seguido luciendo, como se ha visto en algunos actos de los últimos meses. Pero a la toma de posesión de Juanma Moreno acudió con un modelo de montura de pasta, de color negro, que destaca mucho más que las que usa habitualmente.

Rajoy coincidió en el acto en Sevilla, saludó y estuvo charlando con Alberto Núñez Feijóo. En las fotos que les hicieron juntos, se aprecia la similitud de las gafas de ambos: gafas de montura de pasta, negra en el caso de Rajoy con las patillas metálicas, en tonos marrones y pardos la de Feijóo.

Ya en febrero de 2020 el ex presidente del Gobierno sorprendió al acudir a la presentación de un libro de Esteban González Pons con unas gafas de montura de pasta negra.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?