El Chivato

El jubilado Rajoy triunfa en Galicia

Rajoy caminando por Galicia junto a José Benito Suárez, marido de Ana Pastor.
photo_cameraRajoy caminando por Galicia junto a José Benito Suárez, marido de Ana Pastor.

Poco se ha sabido de Mariano Rajoy desde el Congreso del PP del pasado mes de julio. El ex presidente del Gobierno regresó a su plaza de registrador de Santa Pola (Alicante) hasta que el Ministerio le concedió el traslado a Madrid, a principios de agosto.

Además, el nuevo líder ‘popular’, Pablo Casado, ha anunciado que Rajoy cuenta con un despacho en la última planta de Génova 13, del que puede disponer cuando desee. Pero poco más.

El Chivato ha escuchado que Rajoy ha acudido, fiel, a su cita anual con la costa gallega. Se le ha visto con su mujer, Viri Fernández, y sus hijos, Mariano y Juan, paseando por los alrededores de Sanxenxo (Pontevedra), disfrutando de los días de verano.

Además, el ex jefe del Gobierno ha mostrado su faceta más cercana a los ciudadanos de a pie. Liberado de la fuerte escolta que le acompañaba cuando ocupaba La Moncloa, Rajoy se ha visto rodeado de sus paisanos allá donde iba.

Según relatan testigos presenciales, en ocasiones el ex presidente ha vivido auténticos “baños de masas”. Se le acercaba un buen número de personas que le aplaudían a su llegada a un restaurante, cuando caminaba por los alrededores de Sanxenxo o simplemente, mientras paseaba por las calles de la localidad pontevedresa.

A pesar de que ya no participa en procesos electorales, se puede afirmar rotundamente que Rajoy, ya jubilado de la política, triunfa en su tierra, Galicia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?