El Chivato

Ni rastro de la web del ex consejero andaluz acusado de corrupción

El ex consejero Ángel Ojeda.
photo_cameraEl ex consejero Ángel Ojeda.

Se llama Ángel Ojeda Avilés y fue consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1987 y 1990. Pero lo que lo ha convertido en un personaje de fama nacional es el entramado de empresas y asociaciones que presuntamente ha utilizado para beneficiarse de subvenciones públicas dirigidas a cursos de formación.

Según la Policía, Ojeda ha recibido hasta 50 millones de euros para cursos que no está claro que se llegaran a realizar.

Tras saltar la noticia de su detención, El Confidencial Digital publicó que Ojeda Avilés, economista y político, había exigido años atrás al Gobierno de Mariano Rajoy luchar contra el fraude y el dinero negro.

Ojeda reclamó a las autoridades acabar con la economía sumergida para salir de la crisis y mantener el Estado del Bienestar. “Hay que luchar contra el fraude sí o sí”, decía.

Pues bien, este Chivato ha comprobado ahora que el blog personal donde el ex consejero publicó ese artículo se ‘ha ido a negro’. Ha desaparecido, no hay ni rastro de esa web. Desde hace unos días es imposible entrar en www.angelojedaaviles.es, sito personal que administraba el ex consejero.

En esa web había colgadas fotos suyas con empresarios, políticos y periodistas famosos. Entre otras, había imágenes junto a Carlos Herrera y Antonio Jiménez, e incluso una en la que aparecía acompañado de los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.

Ahora es imposible acceder a esa página.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?