El Chivato

El Real Madrid de baloncesto no quiere que se hable del fichaje de Mario Hezonja, ex del Barça

Un Real Madrid - Barcelona de la ACB.
photo_camera Un Real Madrid - Barcelona de la ACB.

La sección de baloncesto del Real Madrid oculta un fichaje. Según ha podido saber El Chivato, el equipo dirigido por Pablo Laso ha rubricado en las últimas semanas su primer gran fichaje de cara a la próxima temporada.

Fuentes deportivas confirman que Mario Hezonja, ex jugador del F.C. Barcelona, pasará a formar parte de las filas del equipo de Pablo Laso. El croata es un alero de 2,03 metros que también puede jugar de escolta. Actualmente está en las filasdel UNICS Kazan de la liga rusa y registra unas estadísticas de 17,9 puntos, 7,1 rebotes y 3,5 rebotes por partido.

Hezonja fue una estrella del F.C. Barcelona del año 2013 a 2015. Ese año fue elegido el número 5 en la primera ronda del draft de la NBA, por Orlando Magic, franquicia en la que jugó durante tres años. El traspaso le supuso casi diez millones de euros en ese periodo. Dentro de su carrera americana también jugó en New York Knicks y Portland Trail Blazers.

A lo largo de su carrera, los principales títulos de su palmarés son dos ligas ACB, una Copa del Rey, una Copa de Grecia y una liga A1 Ethniki, la primera división griega.

Recientemente, en unas declaraciones al medio ruso Tatar-inform, descartó volver a la NBA porque “había muchas cosas” que no le gustaban de allí y porque no había recibido “el respeto que merecía”.

Además, ya el año pasado, los agentes de Mario Hezonja ofrecieron sus servicios al Real Madrid. No obstante, en ese momento, tanto el equipo madridista como el F.C. Barcelona descartaron incorporarlo a sus filas.

Pues bien. El Chivato se ha puesto en contacto con varias fuentes oficiales del Real Madrid por si querían realizar algún comentario sobre este fichaje. Un portavoz ha explicado que no hablan “de estos asuntos” y que “cuando hay fichajes” los anuncian a través de un comunicado oficial. Pero un portavoz del área de baloncesto ha reaccionado de forma más tajante: ha bloqueado el número de teléfono del periodista que llamó para conocer más detalles de esta incorporación.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable