El libro con referencias al Gulag soviético que recibió Carromero en la cárcel de Segovia

La madre de Ángel Carromero fue la única persona que le pudo visitar en la cárcel de Segovia tras su llegada a España procedente de Cuba. Hasta allí se desplazó también Esperanza Aguirre, pero no le autorizaron a verle.

La madre llevó a su hijo ropa de abrigo y también un libro escogido cuidadosamente.

Según le han contado a El Chivato, la obra que podrá leer Carromero durante el tiempo que aún esté en la cárcel es ‘Alegato por la Democracia’, escrito por Nathan Sharanski, judío, nacido en 1948 en la ciudad ucraniana de Donetsk cuando aún formaba parte de la ya extinta Unión Soviética.

En ese libro, Sharanski, que ahora vive en Jerusalén, arremete contra el sistema comunista, con alusiones a su condena a trece años de trabajos forzados acusado de espiar a favor de Estados unidos. Parte de ese tiempo, unos nueve años, los pasó en el campo de trabajo de Perm 35, en Siberia, en el temible sistema soviético del Gulag.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato