El Chivato

Regalos “no inclusivos” en el Colegio de Abogados tras haber reivindicado la igualdad

Regalos.
photo_camera Regalos.

El pasado mes de marzo, el Colegio de Abogados de Madrid tomó la decisión de cambiar su nombre a ‘Colegio de la Abogacía de Madrid’ para no distinguir entre letrados y letradas. El objetivo de esta modificación es, según el decano José María Alonso, eliminar cualquier tipo de lenguaje que pueda provocar discriminación y ser así más inclusivos.

Este nuevo nombre se utilizó por primera vez en público el pasado 13 de junio en un acto presidido por el Rey para inaugurar las jornadas de celebración del 425 Aniversario, que han tenido una duración de una semana.

Pero a pesar de que en cada una de las jornadas celebradas han sido muy cuidadosos a la hora de tratar la inclusión, la igualdad y resaltar el papel de la mujer en la profesión, El Chivato ha podido saber que, en el acto de clausura del pasado viernes, el Colegio de Madrid repartió regalos que diferenciaban a los hombres y a las mujeres.

Los obsequios se entregaron a todos los letrados nada más llegar a un acto de celebración en el que participaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

A la entrada del recinto una azafata se encargaba de repartir los regalos en función del género del profesional del derecho: para ellos, una bolsa de tela azul marino que incluía una agenda y un bolígrafo; para ellas, una talega de color rosa con un pañuelo corporativo en dos tamaños y una agenda.

La diferencia de los presentes provocó alguna anécdota divertida. El Chivato ha podido escuchar que una letrada accedió a ceder uno de sus fulares a un abogado porque éste quería tenerlo como recuerdo y poder entregárselo a su mujer.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?