El Chivato

La reina Letizia es una ‘garantía’ para los productores de Hollywood

Reina Letizia.
photo_camera Reina Letizia.

La reina Letizia ha causado furor entre los ejecutivos de Hollywood que se han desplazado a Madrid. Fuentes del sector audiovisual han confirmado a El Chivato que la presencia de doña Letizia en la reunión con los cuarenta ejecutivos de multinacionales como Netflix, Paramount, Sony Pictures, HBO y Warner Bros ha sido todo un acierto para tratar de causar una buena impresión.

La pasada semana, miembros de primer nivel de la industria de contenidos audiovisuales a nivel mundial estuvieron en España, para decidir si traen al país el rodaje de sus próximos grandes proyectos. 

Han visitado localizaciones para nuevas grabaciones, negociado ventajas fiscales, escuchado propuestas… Se habló de la posibilidad de que se graben en España películas del universo Marvel, nuevos estrenos de Steven Spielberg y Wes Anderson y hasta la próxima secuela del Batman de Robert Pattison, film que ha recaudado 764 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 192 millones.

Fuentes ejecutivas del sector revelan que la presencia de la reina en estos encuentros ha dado “un mensaje subliminal muy poderoso”: que “el país tiene un compromiso con el sector, esté en el Gobierno el partido que esté”. 

En estas negociaciones, dónde también ha habido una importante presencia del Ejecutivo, con un almuerzo de Pedro Sánchez, Nadia Calviño y varios ministros. Se ha trasladado “una buena imagen del país” con “mucha diversidad” y “grandes oportunidades para ofrecer”.

De momento, en conservaciones informales, varios ejecutivos han asegurado que quieren volver a España para rodar nuevas películas.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?