Relojes de oro, collares de perlas… en las subastas del Ministerio de Justicia

Relojes de oro y de plata, collares de perlas, lienzos y artículos de coleccionismo. El Ministerio de Justicia busca estos días una casa de subastas que le ayude a dar salida a todas las joyas y obras de arte que ha almacenado en los últimos meses por embargos o robos. 

Justicia ha licitado un contrato de 166.329 euros para la concesión de estos servicios de venta de estos bienes. La casa de subastas se llevará una comisión de todo lo que venda, según el valor, y el resto irá a parar a las arcas del Ministerio. 

El Chivato ha podido comprobar las fluctuaciones en los ingresos por este tipo de pujas. La anterior empresa vendió un bien por más de 150.000 euros en una subasta que tuvo lugar en octubre de 2018. Pero las subastas se realizan cada mes y en junio de 2019 solo se recaudaron 200 euros. En septiembre de ese mismo año fueron casi 7.000 euros. 

El Ministerio necesita ahora una empresa que tenga vigilancia las 24 horas para garantizar la protección de todos los bienes de valor, además de un espacio de al menos 500 metros cuadrados.

En ese local descansarán pinturas, joyas, esculturas, muebles antiguos, objetos de coleccionista, metales preciosos, plumas, peletería e incluso vehículos antiguos, hasta que encuentren nuevo dueño. 

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero