El Chivato

El republicanismo sorprendente de Ximo Puig

Ximo Puig se ha dejado ver estos días por Castellón, con motivo de las fiestas de la Magdalena.

Ha visitado las “bodeguillas” que organizan los medios de comunicación locales. Se trata de aperitivos en céntricos hoteles de la ciudad, con asistencia de políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas, deportistas y personas de la vida pública castellonense y valenciana.

En una de esas conversaciones distendidas, según pudo escuchar El Chivato, pidió “dejar fuera el enfrentamiento interno en el PSOE”. Reclamó incluso que “se acepte un “código de buenas prácticas, que prohíba ataques entre los participantes en las primarias, para que los aspirantes a la secretaría general no haya mala educación”. Y añadió: “El respeto es inherente a una idea republicana de derechos cívicos”, destacó.

Esa referencia republicana llamó la atención de algunos líderes socialistas que le acompañaban. El Chivato les escuchó comentar, sorprendidos: “¡Pide paz en el partido... y menciona la república, que es lo que más divide a los socialistas!”.

El comentario de Ximo Puig se produce poco después de que el llamado “documento de Gestalgar” (Valencia), emanado de un grupo de trabajo de socialistas dirigido por su número 2, Francesc Romeu, aludiera a la “revisión del modelo de la Jefatura del Estado”. Una propuesta, por cierto, que ha causado inquietud y sorpresa en Ferraz.


 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable