El restaurante que permite al Ayuntamiento de Madrid burlar el apagón de Sánchez

El Ayuntamiento de Madrid, durante una Hora del Planeta apagando sus luces y las de la diosa Cibeles.

El ahorro lumínico ya se nota en los edificios oficiales de Madrid. El Palacio Real cumple desde hace más de una semana con el plan de ahorro energético del Gobierno, que obliga al apagado de luces en escaparates, monumentos y comercios a partir de las diez de la noche.

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, también está acatando la nueva normativa. Todo ello, pese a que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que recurrirá el decreto si no decae o se altera en el Congreso en los próximos días.

Sin embargo, el Palacio de Cibeles, que ocupa el Ayuntamiento de Madrid, está burlando el apagón de los focos pasadas las diez de la noche.

El Chivato ha podido escuchar en los últimos días una explicación a este ‘incumplimiento’ desde el equipo del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Por lo pronto, defienden que la fachada está considerada un Bien de Interés Cultural. Pero han encontrado otro resquicio para mantener el alumbrado hasta casi la 1 de la madrugada.

El edificio del Ayuntamiento alberga también un restaurante, ‘El Palacio de Cibeles’, que cierra en torno a la medianoche. Se trata de un establecimiento de cocina española creativa, con terraza en la azotea para disfrutar de cócteles y vistas de la ciudad.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"

 

Además, en el Consistorio recuerdan que el propio decreto del Gobierno establece que se permite mantener la iluminación exterior de los edificios “mientras haya actividad en su interior”, como ocurre en este caso.