Un retraso en el pago de la nómina de la Cadena SER de junio alarma a los trabajadores

Los trabajadores de la Cadena SER acudieron a finales de la semana pasada a sus bancos, cajeros automáticos y cuentas en Internet para comprobar si ya estaba la nómina de junio y se encontraron con una sorpresa inesperada: no les habían ingresado el dinero.

La alarma corrió entonces por el edificio de la Gran Vía cuando se constató que ningún empleado de Prisa Radio había recibido su mensualidad. El viernes, día 1 de julio, y durante todo el fin de semana, los trabajadores se preguntaban unos a otros: “¿Tú has cobrado?”. La respuesta que escuchaban era siempre la misma: “Yo no”.

Nada más llegar a la redacción ayer, lunes, volvieron a consultar los movimientos de sus cuentas y comprobaron, con nueva decepción, que todavía no se lo habían ingresado.

Empezaron a circular por la emisora rumores sobre falta de liquidez en Prisa. Algunos pensaron que la empresa no podía hacer frente al pago de las mensualidades, como consecuencia de la deuda acumulada que tiene el grupo. El nerviosismo era evidente entre algunos empleados.

Al final llegó la explicación. Había ha habido un problema en el servicio informático, que había impedido el ingreso de las nóminas. Es la justificación que se da oficialmente desde la Cadena SER. Ya pasó hace un año, y ahora se ha vuelto a repetir, aseguran.

La empresa, de hecho, ha comenzado a ingresar las mensualidades a partir de hoy.

El problema informático también ha provocado que los trabajadores hayan recibido con unos días de anterioridad la paga extraordinaria de verano. Ya la tienen en sus cuentas.

Quienes tardarán más en cobrar serán los colaboradores. La empresa les abonará el dinero en torno al día 15 de julio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato