Revuelo en el Gobierno: “No hay tantos temas para tantos Consejos de Ministros”

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno quiere multiplicar su actividad en estas últimas semanas del año para tratar de acelerar la recuperación, que se está frenando según las previsiones de varios organismos, aunque el Ejecutivo insiste en que espera datos positivos para esta semana, sobre todo los de empleo, que se conocerán el jueves.

Pedro Sánchez ha dado orden a sus ministros de agilizar las reformas, y en este contexto ha anunciado la celebración de dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana hasta fin de año.

No se pasa por alto que el Ejecutivo se enfrenta a un invierno de protestas, que comenzaron la semana pasada con los policías y que tienen en el horizonte otros paros como la huelga de camioneros. La inflación sigue disparada, con la energía y el precio de los carburantes en cifras récord.

El objetivo, según La Moncloa, es “acelerar la actividad del Ejecutivo y consolidar la recuperación económica”. Sin embargo, la decisión del equipo del presidente del Gobierno ha provocado una queja prácticamente general en los ministerios, según ha podido escuchar El Chivato en varios de ellos.

“No hay tantos temas para tantos Consejos de Ministros”, protestaban tras conocer la orden de Presidencia, de la que admiten que no tenían además ningún tipo de información hasta que fue filtrada este lunes a los medios de comunicación.

Recuerdan que hasta ahora el Gobierno solo celebraba consejos extraordinarios algunos viernes, cuando había algo que lo motivaba, especialmente durante la pandemia. En esas fechas llegó a haber tres citas en algunas semanas. Pero esta vez se hace una apuesta por multiplicar las reuniones para cerrar el año con toda la agenda de reformas económicas concluida.

Los consejos serán los martes y los viernes, el día elegido hasta ahora para la mayoría de los encuentros extraordinarios. “Nos tememos que es solo una operación de marketing para marcar la agenda, con reuniones vacías y anuncios de medidas a bombo y platillo sin concretar, para que no se hable de los malos datos económicos”, afirman.

En el Gobierno reconocen que la orden de Sánchez de celebrar dos reuniones del Consejo de Ministros cada semana ha pillado por sorpresa a los jefe de gabinete de los distintos departamentos.

Y se quejan de que se ponga en práctica de forma inmediata, sin apenas margen de maniobra. Por lo tanto, además de la cita de este martes en Moncloa, hay otra establecida ya para el próximo viernes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato