El Chivato

Las risas cómplices de Irene Montero y Yolanda Díaz en el avión del rey

Detrás del rey, Irene Montero y Yolanda Díaz hablan al llegar a Chile.
photo_camera Detrás del rey, Irene Montero y Yolanda Díaz hablan al llegar a Chile.

Felipe VI ha viajado a Chile para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Gabriel Boric, y lo ha hecho acompañado de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ha sido la segunda vez que ministros de Podemos acompañan al rey en una toma de posesión de un presidente iberoamericano 

En noviembre del 2020, el entonces vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, acudió a la del presidente de Bolivia, Luis Arce. Ese viaje fue particularmente polémico, porque mantuvo una agenda paralela durante su estancia en ese país.

Ahora, las ministras moradas han compartido actos públicos en los últimos días en Chile, pero también han aprovechado para cerrar encuentros y reuniones en solitario.

El enfrentamiento en el seno del sector morado, que ya venía de atrás, actualmente resulta indisimulable tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, si bien nadie quiere hablar de ruptura entre Podemos y Yolanda Díaz. Tampoco de que exista un plan alternativo a su candidatura a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Las distancias se visualizan en público, por ejemplo en los pasillos del Congreso. El equipo de Yolanda Díaz trata de esquivar al de Irene Montero y al de Ione Belarra. Y viceversa. Hasta el punto de entrar y salir por puntos diferentes. La tensión es palpable. 

Cuentan en el Gobierno que la vicepresidenta segunda apenas habla con las otras dos representantes de Unidas Podemos en las reuniones del Consejo de Ministros.

Sin embargo, le cuentan a El Chivato miembros de la delegación española en el viaje a Chile su sorpresa al ver el “buen rollo” que han mostrado Yolanda Díaz e Irene Montero en el avión del rey.

“No parecían ellas. Han pasado un montón de momentos de risas. Y no eran risas forzadas”, insisten. Un ambiente distendido cuando nadie las estaba grabando, que contrasta con la tensión que trasladan últimamente ante las cámaras. 

“Todo parece un paripé”, ha escuchado El Chivato a un periodista que cubre habitualmente la información del Gobierno y de la Casa Real.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?