El Chivato

En RTVE están convencidos: PP y PSOE van a mantener a Rosa María Mateo

Por la boca… Pobrecitos los políticos
photo_cameraPor la boca… Pobrecitos los políticos

El Comité de Expertos hizo entrega al Parlamento el pasado 10 de diciembre la lista con los veinte finalistas que pasaron el corte de los 95 aspirantes que fueron admitidos en un principio para el nuevo consejo de RTVE.

Ahora el Parlamento tiene que ponerse en marcha para elegir un consejo de administración que estará integrado por diez miembros: seis elegidos por el Congreso y cuatro por el Senado. De esos diez miembros saldrá el nuevo presidente de la Corporación. 

Pues bien. Desde el pasado mes de diciembre el proceso no avanza. Las únicas noticias del procedimiento es que muchos de los eliminados de la lista han presentado un recurso por su disconformidad con la puntuación recibida.

El proceso del concurso público está generando mucho debate, especialmente dentro de RTVE. Y es que, según ha podido escuchar El Chivato, en los pasillos del edificio de la Corporación en Prado del Rey, los más veteranos aseguran que aquí no se va a mover nada.

Profesionales que llevan en RTVE más de 30 años aventuran que el proceso no va a ningún lado: “esto es una guerra de partidos, entre el PP y el PSOE. O impugnan el proceso o se vuelve a empezar de cero. En cualquier caso, tenemos Rosa María Mateo para rato”.

Estos profesionales sostienen que a ninguno de los dos partidos les compensa que el concurso público salga adelante. Seis de los diez candidatos al Consejo deben ser elegidos por el Congreso, donde la mayoría de diputados la compone la izquierda y los independentistas. Los cuatro restantes los elegiría el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. Lo que significa que las posibilidades de que salga un presidente de izquierdas para sustituir a Rosa María Mateo son altas.

Si el proceso sigue adelante, se escucha en los pasillos de RTVE, perjudicaría al PP porque si Pablo Casado logra llegar a La Moncloa tras las próximas elecciones –con el apoyo de Vox y Ciudadanos, por ejemplo- la formación azul tendría que lidiar una legislatura entera con un presidente de izquierdas en la televisión pública. Una situación que no convendría al partido.

Por otro lado, recuerdan que al PSOE tampoco le conviene que el concurso avance. Están muy cómodos con Rosa María Mateo como administradora única y piezas muy importantes llevando las riendas de RTVE.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?