El Chivato

Ya se sabe dónde ha estado Carlos Herrera

Carlos Herrera
photo_cameraCarlos Herrera

Carlos Herrera faltó a su cita diaria con los oyentes de Onda Cero durante tres días de la pasada semana. El presentador de ‘Herrera en la Onda’ no se puso delante del micrófono el miércoles, jueves y viernes.

Su ausencia provocó algunas preguntas en la casa: “¿dónde está Herrera?”, “¿qué la pasa Herrera?”. Nadie daba explicaciones sobre el paradero del locutor estrella de Onda Cero en un periodo clave para la cadena: su marcha coincidió con el debate sobre el estado de la Nación y en pleno periodo de encuestas del Estudio General de Medios (EGM). Fuentes de la casa aseguraron finalmente que se trataba de un “viaje personal”.

Pues bien, ya se conoce cuál fue su destino. El propio Herrera ha comentado, con cierta sorna, que la semana pasado recibió un “encargo” de la dirección de Atresmedia. Le pidieron que viajara a Cuba para asistir al XVI Festival del Habano, que se celebró en la capital entre el 24 y hasta el 28 de febrero. Se lo pedían porque el régimen castrista había negado el visado a la periodista María Serrano, enviada especial de La Razón para cubrir el evento.

El propio presidente de Atresmedia Radio, Javier González Ferrari, habló con Carlos Herrera para plantearle que fuera el locutor quien viajara hasta La Habana ya que él no tenía ningún problema en entrar en la isla.

Efectivamente, tal y como contó El Confidencial Digital en febrero de 2008, Herrera mantiene una relación de amistad con un miembro de la familia Fidel Castro. Concretamente, el periodista sevillano suele viajar anualmente a Cuba para ver a Álex Castro, el segundo de los hijos que el dictador ha tenido con Dalia Soto del Valle, su tercera esposa.

Herrera no tenía claro que éste fuera el mejor momento para viajar a Cuba y quedar fuera de la circulación informativa española durante casi una semana. Ferrari le insistió en que tenía que viajar allí en representación de la casa. Esa ha sido la explicación que ha dado el conductor de ‘Herrera en la Onda’.

Efectivamente, el locutor se desplazó a La Habana y ha elaborado informes sobre la realidad política cubana, “de la que me he impregnado estos días”, según él mismo ha contado. Ha prometido que irá contando en antena todo lo que ha visto y le han explicado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?