San Ignacio (González) de Soto del Real

Ignacio González.

El pasado viernes, Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, abandonó la prisión de Soto del Real tras pagar la fianza impuesta por el juez.

En su caso, el recurso presentado por su defensa ha dado un resultado positivo para él, ya que el magistrado Manuel García-Castellón redujo los 4 millones de euros a 200.000 euros tras su solicitud. Quedaba por ver si ocurría lo mismo con su hermano, Ignacio González.

El abogado de éste último, Esteban Mestre, pidió al juez García-Castellón la libertad provisional de Ignacio González por el deterioro físico y psicológico que padece por su estancia en prisión.

Sin embargo, García-Castellón rechazó este lunes la petición. Entiende que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas si el ex presidente madrileño abandona la cárcel.

Según ha escuchado El Chivato, en el centro penitenciario animaban días antes a Ignacio González y eran optimistas: “El 31 de julio, día de san Ignacio de Loyola, estás fuera de Soto del Real”, le decían. Sin embargo, con la negativa de García-Castellón, el ex presidente de la Comunidad de Madrid ha tenido que celebrar su santo entre rejas. Varios miembros de su familia se desplazaron hasta la cárcel para felicitarle.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Los propios presos celebraron la onomástica de Ignacio González añadiendo un nuevo nombre al santoral de la cárcel: ayer, 31 de julio, en honor al ex presidente se celebró “san Ignacio (González) de Soto del Real”. Fue la broma que circuló entre los presidiarios.