Sánchez aprovecha los fondos europeos para castigar a los barones díscolos

Pedro Sánchez, en una videoconferencia con los presidentes autonómicos.
Pedro Sánchez, en una videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Pedro Sánchez comenzó hace un mes sus viajes por España. En pleno estado de alarma, que busca limitar la movilidad de los ciudadanos para evitar la expansión del virus por el territorio nacional, el presidente está realizando una gira por todas las autonomías para presentar su plan de recuperación. Este periplo ha provocado críticas incluso en algunas regiones socialistas.

Lo cierto es que Sánchez inició la ronda de visitas en la Comunidad Valenciana. Se reunió con el presidente valenciano, Ximo Puig, y tomó también el pulso a los agentes sociales locales.

En aquel momento, Moncloa anunció que las próximas citas se irían cerrando en función de los compromisos del presidente del Gobierno. El objetivo es visitar el conjunto del territorio español, de cara a “departir” no solo con gobiernos regionales sino también con los agentes económicos y sociales “fundamentales” para lograr los objetivos.

Pedro Sánchez ha visitado cuatro autonomías hasta la fecha: la Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y Cantabria. Las tres primeras son regiones gobernadas por el PSOE y la última por el PRC de Miguel Ángel Revilla en coalición con los socialistas.

Ahora, El Chivato ha podido escuchar en el PSOE que algunos dirigentes del partido no han pasado por alto que el presidente no ha pisado todavía los territorios donde gobiernan los barones más críticos con sus alianzas presupuestarias. Hay que recordar que Emiliano García Page (Castilla La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y Javier Lambán (Aragón) han sido los dirigentes del PSOE que más se han significado públicamente en contra del acuerdo con Bildu o ERC.

“Y ahora Sánchez les castiga demorando su visita en las que les va a explicar cuánto les corresponde de los fondos europeos”. Esa es la sospecha que ha escuchado El Chivato a destacados dirigentes socialistas en los últimos días. “Les está haciendo esperar bien…” añaden.

Desde el entorno de Sánchez niegan una acción de castigo y aseguran que Moncloa había previsto, por ejemplo, que el jefe del Ejecutivo visitase Aragón hace unas semanas. Pero el acto tuvo que cancelarse por las restricciones de la pandemia impuestas en esa comunidad. La idea es retomar el acto en Zaragoza a lo largo de este mes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato