El Chivato

Por qué Sánchez ha aceptado verse con Díaz Ayuso en la Puerta del Sol

Isabel Díaz Ayuso.
photo_cameraIsabel Díaz Ayuso.

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para afrontar el avance de la pandemia en la región, se celebra este lunes, a mediodía, en la sede de la Presidencia autonómica, en la Puerta del Sol.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Se ha destacado que el Ejecutivo central y la Comunidad abren así una tímida tregua en la lucha política que comenzó los días previos a que se decretara el estado de alarma y que ha continuado durante estos meses.

Díaz Ayuso se ha distinguido por su oposición frontal al Gobierno, aunque en los últimos días ha hecho un llamamiento a la colaboración.

Según ha podido escuchar El Chivato, a cargos de la Ejecutiva del PSOE, el equipo de Pedro Sánchez no se lo pensó dos veces y, viendo el descontrol de la pandemia en Madrid, decidió que “el presidente del Gobierno tenía que mover ficha”. No se podía trasladar la sensación de que “los madrileños eran abandonados por el Estado”.

Sin embargo, Presidencia descartó desde el primer momento que Isabel Díaz Ayuso pisase La Moncloa, aunque con la convocatoria desbloqueaba una cita que la dirigente madrileña llevaba una semana reclamando.

Ha sorprendido en ámbitos políticos la oferta de Pedro Sánchez de ser él quien se desplace al despacho de Ayuso en la Puerta del Sol, algo bastante excepcional.

El Chivato ha podido escuchar a dirigentes del PSOE que la jugada de Moncloa, anticipándose a fijar el lugar de la reunión “fuera de casa”, esconde un dardo envenado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sus asesores persiguen que Sánchez entre por la Puerta del Sol mostrando la imagen de que el asunto no va con él, sino que “el problema es vuestro” (de la Comunidad de Madrid), dejando así a Díaz Ayuso en el punto de mira. Por eso ha lanzado el mensaje de que el Gobierno “solo ha venido a ayudar”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes