El Chivato

Los sanchistas activan un “pásalo” con el ‘palo’ de Óscar Puente a Susana Díaz

Susana Díaz, en un mitin del PSOE.
photo_cameraSusana Díaz, en un mitin del PSOE.

El pasado 16 de diciembre, El Norte de Castilla publicó una entrevista al alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, en la que dejó varios titulares sobre la situación actual situación política.

Aunque el grueso de la entrevista se centró en las elecciones municipales de mayo, el dirigente socialista también ofreció su parecer sobre los comicios en Andalucía, celebrados apenas unos días antes. Una opinión que no ha pasado desapercibida dentro del PSOE, porque incluye un ataque directo a Susana Díaz.

Óscar Puente se refirió a la todavía presidenta de la Junta en los siguientes términos:

--“Ella pudo gobernar con la izquierda y lo hizo con Ciudadanos. Pudo quedarse en su tierra y se embarcó en la aventura de la secretaría general del partido después de una maniobra de infausto recuerdo, que lo que pretendía era darle el Gobierno a Rajoy en primera instancia y después hacerse con la secretaría.

Y encima le salió mal. A ver quién retorna con eso a su tierra. Las elecciones las convocó ella. Quería demostrar que era un activo. Y ahí está el resultado”.

Según le cuentan a El Chivato, la “rajada” de Puente contra Díaz ha corrido como la pólvora en Ferraz, pero también en federaciones socialistas de toda España e, incluso, en las plataformas sanchistas creadas antes de las primarias del PSOE.

Los apoyos de Sánchez no han dudado en impulsar, a lo largo de esta semana, un “pásalo”, vía WhatsApp y también por redes sociales, compartiendo con compañeros de partido la entrevista a Óscar Puente.

Tal difusión ha provocado que la información de El Norte de Castilla haya llegado a un gran número de agrupaciones socialistas, donde prácticamente no se habla de otra cosa. La conclusión de muchos es que la ejecutiva federal del partido, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha declarado definitivamente la guerra a Susana Díaz.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?