El Chivato

El Santander se queda sin su refugio para negociar el ERE

Antigua sede del Banesto en Madrid.
photo_cameraAntigua sede del Banesto en Madrid.

La dirección del Banco Santander busca fecha para convocar la primera reunión con los sindicatos en la que se va a negociar el ajuste de empleo en la red de sucursales, en el marco del proceso de integración del Popular.

Hasta ahora, los encuentros para la reestructuración en los servicios centrales del grupo se venían celebrando en el edificio Mesena, la antigua sede de Banesto en Madrid.

La entidad convocaba discretamente a los sindicatos en este inmueble, que albergaba hasta hace un año a toda la división de banca comercial en España del Santander. Acudían a trabajar allí alrededor de un millar de empleados, que ahora han sido trasladados a la sede que el Popular no llegó a estrenar en la carretera de Barcelona.

Con esa estrategia, según escuchó entonces El Chivato, el Santander buscaba evitar las reuniones sindicales en la Ciudad Financiera de Boadilla y en la sede central del Popular, en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

El objetivo era claro: llevar las negociaciones con la máxima discreción y tratar de evitar cualquier tipo de nerviosismo entre la plantilla. De ahí, que se alejasen de los grandes centros de trabajo.

Ahora, el Santander acaba de vender a Acciona este complejo de edificios situado en una zona residencial al norte de Madrid.

Y la reacción de algunos trabajadores, al enterarse de la transacción, ha sido inmediata: “El banco se queda ahora sin su refugio para negociar discretamente el ERE”.

El Chivato ha podido escuchar también el comentario entre algunos de los representantes legales de los trabajadores de ambos bancos que serán llamados a la mesa de negociación en las próximas semanas. “¿Y dónde nos van a citar ahora para no montar ruido?”, se pregunta uno de ellos. La respuesta la tendrán en sólo unos días.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?