El Chivato

Santiago Abascal no abandona ‘Juanyta ME MATA!’

Santiago Abascal, presidente de Vox.
photo_cameraSantiago Abascal, presidente de Vox.

Santiago Abascal y su equipo de Vox empezaron a llevar las riendas del partido desde un piso situado en la madrileña calle de Diego de León, en concreto el número 56. En esa oficina, de pocos metros cuadrados, se ubicaban de manera informal los despachos de los vicesecretarios y las mesas donde atender a simpatizantes y afiliados.

El auge de inscripciones tras el mitin de Vistalegre en octubre pasado y el éxito del partido en las elecciones andaluzas de diciembre, llevó a Abascal y a su equipo a poner en marcha un nuevo proyecto. El plan incluyó la búsqueda de una nueva sede, más amplia. Y así fue. En enero hubo mudanza a la calle Nicasio Gallego, ubicada en el barrio de Chamberí de Madrid.

Pues bien. A pesar del traslado, Abascal sigue respetando las costumbres y visita asiduamente los alrededores de la sede. Lo hace muy a menudo. Según ha podido saber El Chivato el presidente acude varias veces a la semana a un bar que se encuentra al lado de la antigua sede del partido, lejos por tanto de la actual ubicación.

Se trata del local ‘Juanyta ME MATA!’, situado en la misma calle de Diego de León, en el número 60. Según testigos presenciales, Abascal acude al recinto en torno a las 11:00 de la mañana para tomarse un café. Muchas veces pasa allí un buen rato, incluso hay días que llega a estar hasta dos horas. Lee el periódico, habla por teléfono y charla con los camareros.

Abascal suele ir solo, acompañado únicamente de sus dos guardaespaldas. Aunque en ocasiones también elige ese restaurante para reunirse allí con miembros del partido, como el europarlamentario Hermann Tertsch o la diputada autonómica Rocío Monasterio.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?