Por qué se tardó tanto tiempo (tres semanas) en difundir la noticia del divorcio de la infanta Elena

El divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se consumó el 21 de enero, con la anotación de tal circunstancia en el Registro de la Familia Real. El hecho se conoció tres semanas después, el 9 de febrero. Una dilación incomprensible.

Le llega a El Chivato una explicación de cómo han ocurrido las cosas. En primer lugar, fue la dirección general de Registros y Notariado la que se encargó de comunicar a La Zarzuela que se había procedido al trámite. El problema es que la carta tardó en llegar a su destino.

A continuación, la Casa del Rey se planteó si difundía una nota de prensa. Como la notificación del acuerdo de divorcio lo hicieron los abogados de las dos partes, es decir de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, cayeron en la cuenta de que no podía abordar algo así. Y se optó por dar orden de cambiar la fotografía de la Familia Real que se exhibe en la web de La Zarzuela.

Nuevo problema, por otro lado bastante incomprensible: la empresa que lleva la gestión de la web necesitó siete días, mientras hacía pruebas, procedía a las modificaciones… Y así se llegó al día 9. La Zarzuela lo que hizo fue notificar que se había cambiado la página.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato