El Chivato

Los senadores ni han desembalado las cajas

Sesión del pleno del Senado.
photo_cameraSesión del pleno del Senado.

El “contador” que puso en marcha la fallida sesión de investidura de Pedro Sánchez el pasado 2 de marzo sigue corriendo sin que por el momento haya acuerdo para formar Gobierno en España. Si no lo hay antes del 2 de mayo, se volverán a convocar elecciones generales para el 26 de junio.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

En el Senado son muy conscientes de esta posibilidad y contemplan como algo muy real la posibilidad de que esta recién comenzada legislatura acabe en pocas semanas con una disolución adelantada de las Cortes.

El Chivato ha podido saber que la incertidumbre ha llevado a que muchos senadores se hayan instalado en sus despachos pero de forma provisional. A pesar de que han transcurrido dos meses y medio desde la constitución de la cámara, hay representantes que ni siquiera han desembalado sus cajas.

En algunos despachos del Senado todavía se pueden ver paquetes cerrados con documentos y enseres personales que sus señorías han decidido no colocar. “Por si acaso tenemos que volver a recogerlo pronto…”, comentan para justificar el desorden.

Los grupos parlamentarios del Senado están viviendo las negociaciones para formar Gobierno casi como espectadores, ya que la mayoría de las reuniones se celebran en el Congreso y los equipos negociadores están formados por diputados cercanos a los líderes de los partidos.

De ahí que muchos hayan decidido esperar hasta que se sepa si hay pacto o se repiten las elecciones. Es más, muchos de ellos, sobre todo los que han llegado nuevos a la cámara alta, no tienen todavía los carteles con sus nombres junto a la puerta de su despacho: “¿Para qué lo vamos a poner, si igual en un mes tenemos que quitarlo?”, explican.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?