El Chivato

La COPE y la SER están que no duermen

Estudio central de la Cadena SER.
photo_cameraEstudio central de la Cadena SER.

La segunda ola del Estudio General de Medios está a la vuelta de la esquina y existe mucha tensión en el sector por lo que pueda suceder. Sobre todo en la COPE y la SER.

El 11 de junio finalizan los trabajos de campo, que medirán las subidas o bajadas de audiencia de muchos programas clave, los que se baten por el liderazgo radiofónico nacional.

Cadena SER y COPE toman posiciones antes de conocer las cifras definitivas, pero más aún después de la guerra fría desencadenada con el primer EGM del año.

Pepa Bueno mantenía el liderato en las mañanas con 'Hoy por Hoy', pero con una caída de 120.000 oyentes que debilitaba su posición. No era para menos, porque Carlos Herrera le pisaba los talones, hasta situarse a apenas 150.000 oyentes.

De hecho, la propia SER inició una campaña ignorando la caída de audiencia y el acercamiento de la COPE, mediante un vídeo en el que insistían en que "lo importante no son las diferencias". Y lanzaban un dardo a Herrera: "Enhorabuena por ser tan buen segundo".

Ahora, con el EGM a punto de salir del horno, la cadena ha decidido reestructurar la cabecera de sus programas referente, colocando a Angels Barceló al frente de las mañanas y desplazando a Pepa Bueno a la noche, a 'Hora 25'.

El Chivato ha podido comprobar que en las dos cadenas existe un evidente nerviosismo ante los resultados que se avecinan. Pero más aún con la polémica desatada por el liderazgo deportivo.

Paco González, desde los micrófonos de la COPE en su programa 'Tiempo de Juego', dedicó un mensaje durísimo a la SER tras confirmar el sorpasso a 'El Larguero' de Manu Carreño: "Ahora toca mamar".

La SER insistía en su liderazgo, lo que encendió a Paco González y le llevó a dar un largo discurso, que también añadía: "Sí, somos líderes, aunque sea por poco. Pero te aguantas".

Tal subida de tono entre las grandes voces del periodismo radiofónico no se veía desde los acalorados mensajes que se dedicaban José María García y José Ramón de la Morena.

Ahora, con este otro frente abierto, las dos cadenas aguardan con impaciencia los datos, para responder a la competencia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable