El Chivato

“Como sigas hablando con periodistas, te destinamos a Afganistán”

Hablar con periodistas puede convertirse en un serio quebradero de cabeza para algunos militares. Y se han dado casos de algún encontronazo con sus mandos por ello.

Le cuentan a El Chivato la historia de un militar que ha tenido una experiencia desagradable recientemente. Había hablado con un periodista sobre cuestiones laborales y organizativas de las Fuerzas Armadas. Temas poco sensibles y alejados del calificativo de ‘filtración’.

A través de un compañero, el asunto llegó a su mando. A los pocos días fue llamado a despacho. No contaba con la citación, ni siquiera sabía de qué se hablaría en la reunión.

Una vez allí, el mando, visiblemente contrariado, le espetó de buenas a primeras: “Si sigues hablando con periodistas, te prometo que haré todo lo posible para que tu nombre figure en la convocatoria del próximo relevo a Afganistán. Es eso lo que quieres, ¿verdad?”.

Casado y con hijos, conocedor del terreno afgano y de lo que allí puede pasar, el militar se tomó muy en serio la ‘advertencia’.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes