El Chivato

El símil madridista de Mañueco que ha mosqueado al PP andaluz

photo_camera Barones del PP.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es aficionado al fútbol y al Real Madrid, y así lo puso de manifiesto este martes a la hora de valorar la victoria de su compañero, Juanma Moreno, en las elecciones de Andalucía.

“Para Benzema, cuando recibe el pase de Modric, para él es más fácil meter goles”, señaló el también líder del PP en Castilla y León, con una frase cargada de significado. Sin realizar ningún tipo de alusión directa, Fernández Mañueco se sirvió de esta analogía para explicar que las elecciones de Castilla y León y las de Andalucía se han celebrado en momentos muy diferentes. 

Así, continuó, mientras que él recibió ese “pase” de Pablo Casado, en medio de una importante crisis interna de los populares, la asistencia a Moreno le ha llegado con Feijóo como nuevo líder y la polémica ya diluida lo que, a juicio de Mañueco, y a entender por sus palabras, ha jugado a favor del candidato andaluz.

El Chivato ha podido escuchar que el símil madridista de Mañueco ha mosqueado en el PP de Andalucía porque “quita méritos a Juanma Moreno”. 

En el entorno del presidente andaluz recuerdan que el PP acaba de arrasar en Andalucía. Moreno Bonilla no solo ha logrado el mejor resultado de la historia del partido en el histórico feudo socialista sino que, por primera vez en cuatro años, consiguió neutralizar a Vox y su capacidad de influencia en el bloque de la derecha.

Reivindican la “gestión” y la “moderación” como modelo de éxito para ganar elecciones con mayoría absoluta tras la experiencia de Juanma Moreno en Andalucía y la acreditada anteriormente por el propio Feijóo en Galicia. A diferencia, remarcan, de lo que ocurrió hace tan solo cuatro meses en Castilla y León.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?