El Chivato

El PSOE cambia ‘El Socialista’ por ‘La Socialista’

Portada de La Socialista.
photo_cameraPortada de La Socialista.

El Partido Socialista Obrero Española edita, desde pocos años después de su propia fundación, un periódico interno, un órgano de difusión de ideas y propuestas políticas con el nombre de ‘El Socialista’. Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE, fue su director hasta que falleció en 1925.

A lo largo de sus 132 años de Historia, esta publicación ha sufrido distintos cambios, ha sobrevivido a la clandestinidad y ha variado su periodicidad: ha sido diario, semanal, quincenal, mensual... En 2017, la Gestora del PSOE presentó la edición en Internet de ‘El Socialista’, a la que pueden acceder los militantes registrándose con un nombre de usuario y una contraseña.

El Chivato ha podido saber que, hace tan sólo unos días, el partido de Pedro Sánchez ha lanzado una nueva publicación, en este caso semanal, con el mismo nombre que el periódico fundado por Pablo Iglesias... pero en este caso, cambiando el género del artículo determinado al femenino.

‘La Socialista’: ese es el nombre que ha elegido el nuevo Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para su “revista semanal de información parlamentaria”. El número 1 se publicó el pasado 20 de noviembre y el nombre no ha pasado inadvertido en una época en la que el feminismo impregna casi todas las decisiones del PSOE y del Gobierno.

‘La Socialista’ incluye una agenda de la actividad parlamentaria de esa semana, noticias sobre el avance de proyectos y proposiciones legislativas que impulsa el Grupo Socialista, entrevistas con alguno de sus diputados...

El grupo parlamentario que dirige Adriana Lastra explica en este primer número la función que tendrá la publicación: “Divulgar nuestra actividad en la Cámara Baja al servicio del progreso de España y de la justicia social en unos ilusionantes tiempos de cambio”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes