El Chivato

El envío de soldados a Somalia se retrasó por indicación de Barroso: “Navidad no es el mejor momento”

Dos centenares de soldados viajan ya hacia Somalia, para luchar allí contra los ataques de los piratas contra los barcos que navegan por la zona, incluyendo también la protección a los pesqueros españoles que faenan en esas costas.

El envío fue aprobado por el Consejo de Ministros el viernes, después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, recibiera el visto bueno del Congreso de los Diputados, salvo el voto de IU-ICV, que se abstuvo.

Le cuentan a El Chivato, desde ámbitos militares, que la opción de enviar efectivos a aquel país africano empezó a estudiar mucho antes de Navidad, por parte de altos cargos del Ejército, que consideraron que ésa era la fecha adecuada para el despliegue.

Sin embargo, la decisión no se ha tomado hasta casi el mes de febrero, y la causa ha sido la intervención de Miguel Barroso, esposo Carme Chacón, que aconsejó retrasar el envío.

Según esas fuentes, la argumentación de Barroso, en su tarea de asesoramiento a la ministra, fue del siguiente tenor: “Deberíamos retrasarlo hasta después de las fiestas, porque éste no es el mejor momento para enviar a nadie fuera de casa. Son días de estar en casa y con la familia”. Unos razonamientos que sentaron a cuerno quemado a los tácticos y estrategas del Ejército.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?